Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

X ENCUENTRO DE ORQUESTAS DE PLECTRO DE ESPIEL

Gran broche para cerrar el ciclo de conciertos Sonidos de Otoño, con la celebración del X Encuentro de Orquestas de Plectro que organiza nuestra Orquesta de Plectro de Espiel.
Este año la climatología fue benigna, casi primaveral, y esto contribuyó a que la caseta de Espiel tuviese una buena entrada para disfrutar de la música.
La orquesta Langreana de Plectro (Asturias) fue la encargada de abrir escenario. Interpretaron piezas de Shostakovich, Bramms  y fragmentos de zarzuela que fueron cantados por el tenor José Luis Gallardo y la soprano M. Carmen Fernández.
Tomó el relevo la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga (Badajoz) que cambió de registros y apostó por composiciones inspiradas en bandas sonoras de películas y en canciones  de los Beatles.
A continuación nuestra orquesta estrenó dos nuevas piezas, (Malambo y Madrid) arriesgadas en su concepción y difíciles en su ejecución pero que deleitaron a un público a esas alturas de la noche totalmente entregado.
Para finalizar y para continuar con la tradición , las tres orquestas tocaron juntas, interpretando en esta ocasión el Capricho Ruso, pieza elegida con motivo de la celebración del año dual España-Rusia.

No hay comentarios: