Páginas vistas en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESPIEL PLATÓ DE CINE

Últimamente Espiel es sinónimo de cine, más concretamente de series de tv. Dos acontencimientos de este tipo han perturbado la tranquila realidad de nuestro pueblo.

 El primero de ellos es Desposyni, que contó con diversos espacios espeleños para la realización de su trailer promocional (sin medios y sin demasiada preparación): cementerio, ermita, casa de la Huerta del Caño (Miguel Álvarez )Plaza de Andalucía... Ved el  trailer y juzgad vosotros (personalmente pienso que sólo la infografía y los créditos son aceptables)

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wumuQ_skKHw#!

Pero sí me voy a detener en la grabación del episodio piloto de la serie Alleine que se realizó en la zona de la estación. Se trata de una serie ambientada en la segunda guerra mundial y estos, aunque se quejan de recortes de presupuesto, (quien si no en este país no se queja de esto ahora) si venían con medios técnicos y humanos suficientes como para que sea creible lo que pretenden.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. Aquí os dejo un enlace de un artículo publicado en la Opinión de Murcia

El proyecto está enfocado en la realización de una serie para TV con matices bélicos y psicológicos, una historia impactante, llena de emoción, acción, amor, gran carga emocional y de todos los factores necesarios para que un alto porcentaje de espectadores sigan la serie fielmente. 

La serie pone aprueba un nuevo concepto tecnológico en España, se emplean técnicas de reconstrucción e integración 3D, VFX digitales, cámaras y vistas en primera persona, mattepainting así como un tratado muy cinematográfico. 

César G. Pérez, Director de dspcreativity es el motor del proyecto, la persona que ideó la serie. Alfredo Navarro ha sido el elegido para dirigir la serie, y cuenta con la colaboración en producción de Bravo studios, y el compositor musical Oscar Navarro realiza la BSO de la serie. El reparto esta compuesto por Vicente Gil, Francisco conde, Manuel Camacho, Sara Gómez, Melkio Bila y Al Fernández, entre otros. 

También mencionar la colaboración especial de lo grupos de reconstrucción histórica del 17 de Infantería, Battle Honours y demás reenactors. Más de 2 años de preparación ha sido el tiempo invertido en este proyecto, equipo, medios, grupos, atrezo, armas, vehículos, actores, localizaciones, contactos. Tras la realización del primer capítulo, ya se trabaja en los siguientes episodios. 

El primer capítulo relata como se forma la compañía del 29 con sus principales soldados Brooks, Taylor, Curtis, Douglas y Pucciato, que tras sobrevivir al desembarco de Normandía, empiezan a luchar para rescatar el territorio invadido por el imperio Alemán. 

                                                                                                                          (fuente:elalmeria.es)
Las fotos del rodaje las podéis ver pinchando sobre la imagen










No hay comentarios: