Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

PROCESIÓN DE LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN DE ÁVILA


El pasado 26 de junio, se procesionó desde la Iglesia del Rosario a la de San Sebastián el relicario de San Juan de Ávila. Hay os dejo una breve reseña extraida de Wikipedia.

San Juan de Ávila (* Almodóvar del CampoCiudad Real6 de enero de 15001 - † Montilla10 de mayo de 1569) fue un sacerdote y escritor ascético español. Es, desde 1946patrono del clero español. Tras haberlo anunciado en Madrid el 20 de agosto de 2011, el papa Benedicto XVI lo proclamó doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012, junto con la mística alemana Hildegarda de Bingen, durante la misa de apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos dedicado al tema de la nueva evangelización.2 Es el cuarto santo español en alcanzar ese título.
En medio de la efervescencia resultante del Renacimiento, Juan de Ávila vivió en contacto con la mayor parte de los espirituales de su tiempo: Ignacio de LoyolaLuis de GranadaJuan de DiosJuan de RiberaTeresa de ÁvilaTomás de Villanueva y Pedro de Alcántara, y representó lo mejor de la Iglesia del siglo XVI. De una influencia notable, sus palabras fueron fuente de inspiración para muchos escritores sacerdotales coetáneos y posteriores: Antonio de MolinaLuis de la PalmaLuis de la PuenteCarlos BorromeoBartolomé de los MártiresDiego de EstellaPierre de BérulleAlonso RodríguezFrancisco de SalesAlfonso María de LigorioAntonio María Claret, entre otros.3





No hay comentarios: