Vistas de página en total

viernes, 29 de octubre de 2010

ANTONIO LÓPEZ EN ESPIEL

Quizás al principio no os diga nada este nombre y este apellido tan común.  Pero si os hablo del pintor Antonio López, muchos sabrán de la transcendencia de que un personaje de esta envergadura esté cerca de nosotros. La verdad es que no estuvo en nuestro casco urbano, pero sí en la Ballesta, como miembro del jurado, del Certamen de Pintura Valle del Guadiato, que organiza el Colegio de Ingenieros de Minas de Córdoba  y que se celebró en la misma Corta Ballesta.

Para el que no lo conozca basta con teclear su nombre y apellido en google y aparecerán en primer lugar muchas páginas que hablan sobre él.

 Sin duda se trata del más importante, reconocido y afamado pintor español vivo, y una de las grandes referencias de la pintura española del siglo XX y XXI.
Todo lo grande que es su currículum y su trayectoria lo es también su humildad y llaneza, aspectos éstos que se aprecian con el detalle de que pasara  saludando a cada uno de los pintores participantes, interesándose por su trabajo.
Como curiosidad comentaros que en acuarela ganó el pintor lucentino Jaime Jurado, ganador de nuestro concurso en 2008 y 2009 y 2º en 2010

No hay comentarios: