Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

El pasado 23 de abril, aniversario de la muerte de dos de los más grandes e influyentes escritores de la historia:Cervantes y Shakespeare, celebramos desde la Biblioteca Municipal de Espiel el Día del Libro. En esta ocasión programamos dos actividades que a continuación pasamos a detallar.
La primera es una experiencia novedosa en nuestro pueblo que se denomina Bookcrossing. Es la práctica de dejar libros en lugares públicos(árboles, bancos, mostradores...) para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas. Cada libro tiene un código que permite al que lo encuentra averiguar a través de internet por donde ha viajado este ejemplar. Para la celebración de este día liberamos desde la biblioteca 25 ejemplares que desaparecieron casi de inmediato.

También tuvimos un encuentro con todos los niños de infantil de nuestro colegio. En la Biblioteca jugaron, escucharon muchos cuentos, vieron dibujos animados, pintaron y comieron chuches. En definitiva, disfrutaron de una mañana muy entretenida.


Pincha sobre la foto para ver más

No hay comentarios: