Páginas vistas en total

martes, 10 de marzo de 2009

DÍA DE ANDALUCÍA.

Dos Asociaciones espeleñas: El Club deportivo ecuestre Manuel Abril Barbero y la Orquesta de Plectro de Espiel; y el colegio Antonio Valderrama organizaron sendas actividades para conmemorar el Día de Andalucía. Sin duda tres muy buenas iniciativas a las que aplaudimos desde aquí.

El acto del colegio consistió en un desayuno molinero, interpretación del himno de Andalucía y lectura de poesías de autores andaluces.

Por su parte, el Club Deportivo Ecuestre Manuel Abril Barbero, ideó para la ocasión una actividad dirigida a los niños y cuya intencionalidad era iniciar a los pequeños espeleños en el mundo del caballo. Un paseo a caballo y un diploma para todos aquellos que acudieron aquella preciosa mañana de febrero a la "explanada del Buomo"

La Orquesta de Plectro de Espiel, ofreció un concierto en el salón de actos de la Casa de la Cultura, basado en compositores andaluces (Lorca, Martínez Rücker, Eduardo Lucena, Ángel Barrios y Sixto Moreno). También interpretaron Córdoba de Isaac Albéniz, acompañada por la proyección de imágenes de nuestra capital. Además, tuvieron su papel protagonista los más jóvenes de la Orquesta, que interpretaron varias piezas sin la "tutela" de los mayores. Y como estábamos en Carnaval hicieron un guiño (que podréis ver en las fotos) muy simpático a esta fiesta tan alegre y divertida. Para terminar interpretaron el himno de Andalucía.







No hay comentarios: