Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

TRADICIONAL VERBENA POPULAR

Para dar la bienvenida al verano se celebró la tradicional verbena popular en la plaza del Ayuntamiento. Contó para la ocasión, con las actuaciones de la Rondalla Coral Espeleña, La Academia de baile de María José Román y el Coro Romero Virgen de Estrella. Una vez terminadas éstas, se procedió a la elección popular de las reinas y damas para las próxima feria de Espiel. Tras la votación resultaron ser elegidas en la categoría de mayores: Azahara Infante, Andrea Reyes y Laura Jurado y en la de infantil: Belén Peñas, Carmen Castro y Ioana Dragoi. La fiesta posterior, amenizada por el trío Stilo,terminó a altas altas horas de la madrugada 


miércoles, 13 de junio de 2012

HOMENAJE A LOS PAYASOS DE LA TELE

Los tres cursos de Infantil de nuestro cole, pusieron en escena el pasado 13 de junio un musical que homenajeaba a aquellos payasos de la tele que tan felices hicieron a los  niños en los años 70 y 80. A la presentación acudieron Los Gabytos, hijos de Gaby, quien junto a Fofó y Miliki formaban el grupo original. Los Gabytos se sumaron a la fiesta y participaron cantando algunas de sus canciones y recordando alguna que otra escena cómica que tan de moda pusieron su padre y tíos.


domingo, 10 de junio de 2012

1er MERCADO MEDIEVAL DE ESPIEL



Con un notable éxito, se celebró durante los días 8, 9 y 10 de junio el primer mercado medieval de Espiel. 22 artesanos y expositores quisieron compartir con nosotros sus productos en el paseo municipal. Se complementó este mercado medieval con exhibiciones de cetrería, danza del vientre y numerosos talleres para niños.


Actuación financiada por la Diputación de Córdoba dentro del Programa de Cooperación internacional al desarrollo 2011

sábado, 2 de junio de 2012

15 AÑOS DE LA ORQUESTA DE PLECTRO

La Orquesta de Plectro de Espiel celebró el pasado 2 de junio un concierto extraordinario para conmemorar el decimoquinto aniversario de la constitución de la mencionada agrupación.
Fue un concierto emotivo,  en el que el numeroso público que asistió quiso agradecer en forma de aplausos casi interminables, la labor que han realizado por nuestra cultura, por nuestro pueblo en esta década y media de vida. Para la ocasión la Orquesta invitó a todos los que han pertenecido en algún momento a ella a sumarse y tocar la última pieza del concierto, invitación que aceptaron un buen número de antiguos componentes.

Ahí os dejo unas fotos que recorren los 15 primeros años de vida de los mejores embajadores espeleños.



(parte de las fotos han sido sacadas de la web de la orquesta: (http://opespiel.webcindario.com/portada.htm)