Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

XII MEDIA MARATÓN BELMEZ-ESPIEL

En un día precioso para correr desde Belmez a nuestro pueblo, tuvo lugar esta fiesta del deporte en la que se ha convertido nuestra media maratón. Éxito de participación, de organización, de crítica, de público, que siempre ha sabido estar a la altura para recibir a los sacrificados atletas y éxito rotundo de participación espeleña que año tras año sigue ganando adeptos. 23 atletas terminaron felices su carrera.
En otro orden de cosas, se celebró paralelamente la VI carrera urbana parra categorías inferiores en las que participaron 140 niños de los que más de la mitad eran espeleños. Saray Mansilla; 2ª en Cadete Femenino, Patricia Prieto, 3ª en Benjamín Femenino; Saúl Páez, campeón en Benjamín Masculino; Carlos Barbero, 2º en la misma categoría; Paula Sánchez, campeona en Minibenjamín Femenino; Alejandro Larena, Juan Pedro Cruz y José Mª Ruiz que coparon por este orden el podio en categoría minibenjamín y por último; Roberto Muñoz, Alejandro Pérez y Ahmad Mudabbar hicieron lo propio en chupetes masculino.

La Clasificación en lo que respecta a los espeleños quedó como mostramos a continuación.


PUESTO NOMBRE TIEMPO
31 BARBERO ABRIL MANUEL ÁNGEL 01:30:14
73 FERNÁNDEZ ROMERO JOSÉ A. 01:36:49
89 SÁNCHEZ GARCÍA SANTIAGO 01:38:58
90 SÁNCHEZ GARCÍA JAVIER 01:38:58
91 CASTRO LÓPEZ ANTONIO 01:39:07
129 MÁRQUEZ RODRÍGUEZ JUAN JOSÉ 01:42:13
149 LUNA MANSILLA DAVID 01:43:27
156 SEPÚLVEDA LUAN PEDRO LUÍS 01:43:59
157 SALAZAR RUBIANO FRANCISCO 01:44:00
171 LÓPEZ CAMPOS DAVID 01:45:35
173 FIERRO CABALLERO GENARO 01:45:47
178 GONZÁLEZ MURILLO ANTONIO LUIS 01:46:14
208 GARCÍA GALLARDO JOSÉ LUÍS 01:48:46
231 NÚÑEZ SEDANO FRANCISCO 01:51:17
259 MEDINA DE ABIA JORGE 01:54:19
260 PAÑOS OTÍZ JAVIER 01:54:19
261 BARBERO OLMO FRANCISCO CARLOS 01:54:19
285 MELLADO MUÑOZ JOSÉ ANTONIO 01:59:09
309 GARCÍA SÁNCHEZ LUIS ALBERTO 02:01:48
315 FERNÁNDEZ RINCÓN FRANCISCO 02:04:02
337 MOURE GALLEGO JUAN CARLOS 02:09:05
338 QUEBRAJO MUÑOZ PEDRO 02:09:40
362 RUÍZ FLORES RAFAEL 02:23:52


fotos de la carrera

más fotos de la carrera
Carrera Infantil y entrega de premios


PRESENTACIÓN MEDIA MARATÓN

En la Biblioteca de nuestra localidad y ante una buena representación de atletas de Belmez y Espiel, se presentó el pasado 22 de marzo la decimosegunda edición de la Media Maratón. Los alcaldes de Espiel y Belmez; José Antonio Fernández y Aurora Rubio, el presidente de la Mancomunidad del Guadiato, Maximiano Izquierdo y el Gestor del circuito de Diputación; Domingo García, fueron los encargados de realizarla.

II CERTAMEN DE BANDAS

Organizado por la Agrupación Musical Sierra del Castillo, se celebró en la Caseta Municipal el II Certamen de Bandas que contó con la presencia, ademas de la citada, de la Centuria Romana de Pedro Abad, la BCT Maestro Valero de Aguilar de la Frontera y la Agrupación Musical San Martín de Añora.

XV JORNADAS MUJERES EN MARZO PEÑA LAS AZUCENAS

La asociación de mujeres Peña las Azucenas, celebró, el pasado 21 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la decimoquinta edición de su programa mujeres en marzo. En esta ocasión la actividad se centró en la recuperación de las vivencias juveniles de las mujeres del centro de adultos, quienes leyeron las redacciones realizadas sobre el tema en cuestión.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL DÍA DEL PADRE DE LA ASOCIACIÓN LA TENERÍA

Un completo programa de actividades, organizó la asociación de la 3ª edad La Tenería, para celebrar el día del padre. La jornada comenzó con la representación en la Caseta Municipal de la divertida comedia de Alfonso Paso "las que tienen que alternar". Seguidamente, se celebró una comida de hermandad y para quemar las calorías ingeridas, ya en el Hogar del Pensionista, música y baile hasta altas horas.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LAS PARTURIENTAS

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebró en la Biblioteca de Espiel la presentación de El libro de las parturientas, la segunda novela de nuestra paisana Matilde Cabello. El acto, presentado por la concejala de igualdad, Soledad Cansino, contó también con la presencia de la protagonista de la novela, Salud Jiménez.

XV CERTAMEN DE CARNAVAL

No hay viernes anterior al domingo de piñata en Espiel sin el certamen de Carnaval. En esta edición y ante muchísimo público que llenó la Caseta Municipal, acturaron la chirigotas de Peñarroya-Pueblonuevo"Me gusta más el spray que el sevena", de Hinojosa del Duque "las arrítmicas", de Espiel "Los que liaron la mundial" y la comparsa de Córdoba"Los Molto Contenti"

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VERLAS TODAS.

jueves, 10 de marzo de 2011

PASACALLES DE CARNAVAL DEL COLEGIO

Gran desfile del mundo el que pudimos ver por nuestras calles y con nuestros niños del cole el pasado lunes. Tribus del África negra, Chinos, Tiroleses, indios y vaqueros, mexicanos, brasileños... llenaron Espiel de color y alegría
Ahí os dejo las fotos. Muchas de ellas han sido realizadas y cedidas por Antonio Bejarano. Gracias.

CARNAVAL. ACTUACIÓN CHIRIGOTA LOS QUE LIARON LA MUNDIAL

Ahí os dejo las fotos de la actuación de la chirigota "Los que liaron la mundial" que, y es de agradecer,  mantienen viva la tradición las murgas en la mañana del domingo de carnaval.
Muchas de las fotos que aparecen a continuación han sido realizadas y cedidas por Antonio Bejarano. Gracias.
Pincha sobre la foto para ver más





VISITA DEL OBISPO PEREZ MUÑOZ A ESPIEL

Aprovechando la entrada anterior, os pongo una foto de mediados de los años 20 en la que aparece el Obispo de Córdoba Adolfo Pérez Muñoz, rodeado de varios espeleños, con motivo de una visita a nuestra localidad. La fotografía está realizada en la placita que hay detrás de la iglesia.

miércoles, 9 de marzo de 2011

VISITA DEL OBISPO A ESPIEL

Estrella Doñas nos hace llegar estas fotos de la visita del Sr. Obispo a nuestro pueblo que realizó los pasados 19 y 20 de enero. Hay instantáneas del Obispo con los hermanos de la Virgen en Estrella, de la homilía celebrada el día 20 y de la procesión de San Sebastián.
Aprovecho la ocasión para agradecerle su aportación y para comunicar a quien tenga algunas fotos  interesantes que mostrar a todos los espeleños que nos la haga llegar a cij@aytoespiel.com