Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2009

TARDES DE CUENTOS EN LA BIBLIOTECA

Con una fiesta se cerró la 4ª edición de las Tardes de Cuentos en la Biblioteca. Desde octubre a marzo este programa, que ha sido premiado con uno de los accesit del Premio María Moliner de fomento de la lectura, ha congregado semanalmente a casi 50 futuros lectores. Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años, ha pretendido acercar a los más pequeños espeleños a nuestra biblioteca y sus inmensos tesoros escondidos mediante actividades de muy diversa índole, principalmente lecturas, cuentacuentos y juegos.

jueves, 12 de marzo de 2009

X MEDIA MARATÓN BELMEZ-ESPIEL

08 Marzo 2009
Exitazo rotundo de la recién terminada X media maratón Belmez-Espiel, con más de 250 corredores entrados en meta. Éxito también de participación espeleña batiendo nuestro record con 15 atletas(incluimos aquí a dos espeleños que viven en Córdoba y Madrid: Francisco Núñez y José Miguel Bujeda Porriño). Éxito en la carrera infantil que celebramos paralelamente a la prueba grande con casi 200 participantes (100 espeleños). Éxito de público: Como siempre Espiel estuvo a la altura de esta gran prueba y llenó la zona de meta dando su calor a los corredores.
Queda sólo un año para la XI media maratón Espiel-Belmez ¿Os apetece el reto?

martes, 10 de marzo de 2009

XIII CERTAMEN DE CARNAVAL

Viernes 27 de Febrero.
La noche del viernes acogió en la Caseta Municipal de Espiel el XIII Certamen de Carnaval. Ante un auditorio completamente lleno actuaron las chirigotas espeleñas "Lokito por tus curvas" y "los que to los días se ven y nunca se separan. El vicario y sus beatas", la chirigota de Pozoblanco "Aromas de Lavanda" y la comparsa cordobesa, ganadora del Concurso provincial: "Los del más pallá". El acto estuvo organizado por la Asociación Carnavalesca El Cerrete y fue transmitida a todos los confines del universo por Radio Estrella.


DÍA DE ANDALUCÍA.

Dos Asociaciones espeleñas: El Club deportivo ecuestre Manuel Abril Barbero y la Orquesta de Plectro de Espiel; y el colegio Antonio Valderrama organizaron sendas actividades para conmemorar el Día de Andalucía. Sin duda tres muy buenas iniciativas a las que aplaudimos desde aquí.

El acto del colegio consistió en un desayuno molinero, interpretación del himno de Andalucía y lectura de poesías de autores andaluces.

Por su parte, el Club Deportivo Ecuestre Manuel Abril Barbero, ideó para la ocasión una actividad dirigida a los niños y cuya intencionalidad era iniciar a los pequeños espeleños en el mundo del caballo. Un paseo a caballo y un diploma para todos aquellos que acudieron aquella preciosa mañana de febrero a la "explanada del Buomo"

La Orquesta de Plectro de Espiel, ofreció un concierto en el salón de actos de la Casa de la Cultura, basado en compositores andaluces (Lorca, Martínez Rücker, Eduardo Lucena, Ángel Barrios y Sixto Moreno). También interpretaron Córdoba de Isaac Albéniz, acompañada por la proyección de imágenes de nuestra capital. Además, tuvieron su papel protagonista los más jóvenes de la Orquesta, que interpretaron varias piezas sin la "tutela" de los mayores. Y como estábamos en Carnaval hicieron un guiño (que podréis ver en las fotos) muy simpático a esta fiesta tan alegre y divertida. Para terminar interpretaron el himno de Andalucía.